Misión, Visión y Objetivos

MISIÓN:

Liderar y articular  procesos de desarrollo a nivel Parroquial. Promover y ejecutar políticas públicas de desarrollo sustentable establecidas en la Constitución de la República, Código de Organización Territorial Autonomías y Descentralización (COOTAD) en el Plan de Desarrollo Parroquial, y en el Plan de Ordenamiento Parroquial, que responde a las necesidades de hombres y mujeres de la  circunscripción territorial, para conseguir una  mejor calidad de vida con la participación de los actores  internos y externos, equitativo e incluyente a través de asambleas de concertación.

VISIÓN:

Posesionar a Julio Andrade a nivel Nacional, como una Parroquia ganadera, agricultora, comerciante, productiva, sustentable, con hombres y mujeres de alma minguera, para el progreso continuo de la Parroquia con sus servicios de excelencia y cultura de hospitalidad, donde el buen vivir sea una realidad.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL.

Lograr la construcción del desarrollo Parroquial de manera responsable, de manera responsable es decir: justo, equitativo, transparente, eficiente y eficaz, en función de la visión de servicio a la colectividad.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES. (Art. 267 Constitución de la República)

a.- Planificar el desarrollo parroquial  y su correspondiente ordenamiento  territorial, en coordinación con el  gobierno cantonal y provincial.

b.-Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes  de desarrollo.

c.-Planificar y mantener, en coordinación  con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural.

d.-Incentivar  el desarrollo de actividades productivas  comunitarias

e.-Incentivar  la preservación de la biodiversidad y la protección de ambiente.

f.-Promover la  organización de los ciudadanos  de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales  con el carácter  de organizaciones territoriales de base

g.-Vigilar  la ejecución de obras  y la calidad  de los servicios públicos.

h.-Asumir con responsabilidad lo que establece el COOTAD y la Constitución de la República del Ecuador.

i.- Promover el desarrollo sustentable, equitativo, solidario del territorio, la integración y participación ciudadana, así como el desarrollo social y económico de la población.

j.- Impulsar el desarrollo local y garantizar el pleno ejercicio de los derechos sin discriminación alguna.

k.-Impulsar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

l.- Optimizar los recursos propios y asignados al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural en beneficio de sus habitantes.

ll.- Mantener una adecuada planificación y gestión pública, aplicando los mecanismos de articulación coordinación y corresponsabilidades entre los diferente niveles de Gobierno.