Símbolos Parroquiales

 Escudo de la Parroquia de Julio Andrade

escudo

El escudo es un símbolo nobiliario que representa el poder, la grandeza y los valores que engalanan a una comunidad con profundas raíces históricas y culturales.

El blasón simboliza la coraza del guerrero de Julio Andrade fuerte y con mucho coraje frente a los difíciles retos que le depara la vida. Las veinte y dos estrellas representan el número de comunidades que integran la noble gloriosa y trabajadora parroquia de Julio Andrade.

En la parte superior del blasón dos poderosas manos trabajadoras empuñan la base de una antorcha la cual demuestra la luz y la fuerza del límpido pensamiento de sus pobladores.

En el interior del escudo se destaca el libro de la cultura, la sabiduría, la ciencia, la historia, enriquecidas en su corazón poderoso, en su espíritu transparente y en el fecundo cerebro.

En la parte superior derecha el símbolo del cooperativismo, reverdecido por la esperanza y engrandecido por el ahorro solidario que ha originado el despegue económico y el bienestar social de sus habitantes.

En la parte inferior se observa el naciente sol que vivifica el campo, abraza la cordillera de los Andes, llena de verdor y riqueza productiva los surcos agrícolas que enorgullecen la abundante producción de la papa. También encontramos el cuerno de la abundancia de cuyo interior brotan monedas del trabajo que genera el desarrollo y progreso de sus habitantes; sobre este descansa el azadón y la pala con las que rotura el feraz suelo del que brotan los frutos del progreso en las diferentes jornadas agrícolas que día tras día realiza nuestro pueblo.

El blasón descansa sobre una banda azul con la inscripción: “UNION, TRABAJO, CULTURA”  eslogan que simboliza la poderosa unidad comunitaria, el fecundo trabajo y solidario de una grandeza cultural de los nobles y orgullosos  habitantes de la ínclita parroquia de Julio Andrade.

Letra del Himno a Julio Andrade

himno

 

 

HIMNO A JULIO ANDRADE

 

Letra: Cecilia Portilla

Música: Giovanni Vallejo

 

 

CORO

¡Salve pueblo! ¡de fuerza indomable!

¡de mujeres y hombres de honor!

Que escribieron tu nombre con sangre,

Y lucharon con fuerza y valor..

 

ESTROFAS

¡Eres perla valiosa del Carchi!

Sumergido en misterio sin fin

Te levantas soberbio y airoso

Protegido del cielo y Pispud.

Son tus hijos de gran hidalguía,

Sembradores de paz y hermandad,

¡Salve pueblo! De alma minguera,

Corazón amoroso y gentil.

¡Julio Andrade! Te puso la historia

Recordando al valiente soldado,

Que a su Patria cubrió de laureles,

Y nos dio su legado inmortal.